Con referencia al artículo “Esto es lo peor que puedes encontrarte en los locales swingers” publicado el pasado 15 de febrero en ElsextAnte, nos gustaría aclarar algunos conceptos erróneos.

En principio se une el concepto de Clubs Swingers con Locales Liberales, se debería hacer una distinción entre ambos. Un local liberal es un lugar donde acuden personas (chicos, chicas o parejas) de mente abierta, con costumbres e ideas libres sin perjuicios y abarca distintas tendencias sexuales.

Un club Swinger es un tipo de local liberal donde se practica la filosofía Swinger (intercambio de parejas), mayormente acuden parejas y en menor medida chicos o chicas que quieren interactuar con parejas.

Sobre los elevados precios que se comenta en el artículo, el precio de la entrada va en función de las instalaciones y las dimensiones del local. Estos locales tienen unas características especiales como habitaciones temáticas, jacuzzis, piscina, spa, etc. donde poder desarrollar tus juegos y fantasías sexuales. No es un bar al uso.

En cuanto a las “pocas habitaciones o espacios privados”, la mayoría de las personas que practican esta filosofía no quieren esconderse, les gusta ver y ser vistos pero no observados, y en menor medida están las parejas que buscan la privacidad.

 

En España actualmente hay *98 clubs swingers y como en la viña del Señor hay de todo, pequeños, grandes…

 

(*) Según datos de la Asociación Nacional de Empresarios del Ambiente Liberal (ANEAL)