Viernes 24 de julio estreno en cines

Por razones de privacidad YouTube necesita tu permiso para cargarse. Para más detalles, por favor consulta nuestra POLÍTICA DE PRIVACIDAD.
I Accept

Muchas gracias a Gente Libre, y a Pepe Cera en especial, por dejarme este espacio para hablar de la comedia que he hecho porque os va a gustar… y mucho.

Para los que no sepáis de qué va “Amor en polvo” os pongo la sinopsis:

Pablo (Enrique Arce) y Blanca (Lorena López) han decidido hacer un intercambio de parejas, desobedeciendo la primera norma fundamental: no hacerlo si estás en crisis. Para ello, llaman a dos de sus amigos solteros, Mia (Macarena Gómez) y Lucas (Luis Miguel Seguí), desobedeciendo también la segunda norma: hacerlo siempre con otra pareja. Los cuatro han quedado para encontrarse en un bar pero justo antes de salir, Blanca y Pablo tienen una fuerte discusión que les hará replantearse todo en lo que siempre han creído: desde si se quieren, hasta por qué tienen una Thermomix. Mientras tanto, en el bar, Mia y Lucas se acaban de conocer y han empezado a gustarse. Pero la cosa no tiene futuro porque Lucas está enamorado de otra persona (o no), y Mia no cree en el amor (o sí).

Tengo que reconocer que cuando decidimos introducir el intercambio de parejas en nuestra película como premisa cómica y detonante de la acción, yo mismo iba cargado con muchos prejuicios por ignorancia o desconocimientos. Queríamos contar una película sobre el amor, el sexo, la amistad, los celos, y nos pareció que el intercambio de parejas nos podía dar mucho juego a nivel cómico, ya que el protagonista realmente no quiere hacerlo y miente a su pareja.

Escena de la película AMOR EN POLVO

Lo malo es que ninguno de los guionistas habíamos hecho intercambio, así que tuvimos que hacer un exhaustivo trabajo de documentación para entender en profundidad, desde todos los ángulos posibles, los pros y los contras que nos dieran juego a la hora de crear nuestra comedia. Leímos muchos artículos, webs, posts, fuimos a clubs, e hicimos entrevistas con parejas swinger.

En especial, nos resultó tremendamente útil el blog de la web de intercambio Wyylde, así que finalmente nos pusimos en contacto con ellos para que nos asesoraran e incluso acabaron patrocinando la película porque les encantó el tono positivo sobre el mundo swinger que le habíamos dado a la historia.

Escena de la película AMOR EN POLVO

Y es que documentándonos nos dimos cuenta que el intercambio de parejas, lejos de ser una perversión como piensa parte de la sociedad, es un juego erótico que puede incluso fortalecer la pareja, ya que es una muestra tremenda de complicidad, generosidad y confianza hacia el otro. Nos dimos cuenta de que a muchas parejas les funciona desde hace años, y es una posibilidad más de encontrar la estabilidad y la felicidad dentro de la pareja.

Una vez acabada la peli, hicimos un pase en Barcelona para parejas swinger que fue la prueba de fuego… La reacción y comentarios no pudieron ser más mejores. Se habían reído y emocionado durante toda la película, y en el coloquio posterior muchas parejas compartieron con nostalgia como se habían sentido reconocidos con las dudas, los deseos, los problemas, pero sobre todo las alegrías de esas primeras veces. Les pareció respetuosa y que reflejaba con fidelidad los valores del mundo swinger, así que misión cumplida.

Salas de cine donde se estrena AMOR EN POLVO

Para nosotros es un placer haber podido plasmar de manera positiva y divertida un tema que está encima de la mesa y que esperamos que en breve ya no sea taboo, sino un práctica sexual más aceptada y normalizada por la sociedad. Esperamos que esta película aporte su granito de arena, pero quienes lo están consiguiendo de verdad sois vosotros.

MIL GRACIAS SWINGERS POR VUESTRA GENEROSIDAD!! Espero que os guste la peli y, si queréis, podéis invitar al cine a otra pareja que veáis que le apetece probar pero que no se acaba de animar jajajaj 😉

Juanjo Moscardó

Juanjo Moscardó y Suso Imbernón, directores de la película

Juanjo Moscardó y Suso Imbernón, directores de la película