Nuestra tienda de Delicatessen en SEB 2019

El Salón Erótico de Barcelona ha cambiado. Como expongo en este post, ha pasado de ser un puesto callejero de comida basura a una muestra gastronómica de lo más diversa.

Sin embargo, es de justicia explicar que este cambio ya se había dado en el Área Swinger de GENTE LIBRE cuatro años antes. Fue en la edición del 2016 cuando Pepe Cera, director de la revista GENTE LIBRE , tuvo la afortunada idea de organizar debates y talleres dentro de su espacio en el Salón Erótico de Barcelona. También decidió ofrecerme a mí la coordinación de tales eventos. Desde entonces el peso de las actividades formativas ha ido aumentando cada año.

Como en todas las tiendas de delicatessen primó la calidad sobre la cantidad, aportando un valor añadido que llevó la experiencia más allá de la simple contemplación de un espectáculo erótico. En este tipo de establecimientos hay diferentes proveedores de comida lujosa. Y en el nuestro no podían faltar.

Esposo y Esposa ganadores del I concurso de Fotografía de la revista Gente Libre junto a Marta – Gata Sagaz y Pepe Cera, organizadores del Área Swinger de Gente Libre en el Salón Erótico.

Intentamos dar una visión estricta, pero sin caer en largas discusiones sobre los problemas, que los hay.

Esto fue posible sobre todo por la insistencia de todas las parejas participantes como CatyFox, Su&Ni, Drakal, Doors and Wallace y en especial Parlib y Liberi Ars Amandi. Desde aquí queremos agradecerles, a todas, su gran aportación. Fueron de gran utilidad para las personas poco o nada iniciadas.

Esposo y Esposa se intercambian en esta foto con Parlib, ambas parejas colaboradoras de la app SWINGER GO

Por otro lado, la afluencia fue increíblemente grande. Aforos completos en todas las sesiones.

Fue tal el interés por parte de los asistentes que tuvimos que organizar charlas fuera del programa.

Siguió la presentación de tres libros: Tres escritores presentaron obras escritas desde dentro del Ambiente Liberal. Desde la experiencia y no desde la imaginación distorsionada de una escritora o un escritor.

Código Swinger de Jordi Clotas.
Ambiente Swinger o Liberal de Luis Beltran.
Liberi Ars Amandi de Antonio Álvarez Veci

Tres bocados de literatura. Que no todo va a ser carne y piel. Eso sí, tres bocados de lujo.

No todo es carne, por supuesto, pero no deja de ser importante. Por esta razón, junto con los amigos de Desitjos Màgics ofrecimos estos tres talleres:

Eyaculación femenina y squirt: Combinando la explicación más rigurosa posible con una demostración real en vivo y en directo, intentamos aclarar todas las dudas sobre esta técnica tan de moda.

Aquí me gustaría agradecer la participación de Mary Rider y Capitano, imprescindibles para poder demostrar la práctica. Dos grandes profesionales y mejores personas.

Introducción del fetichismo en los juegos de pareja: Intentamos sobre todo normalizar una característica o peculiaridad que hasta hace muy poco estuvo muy, muy criminalizada.

Los fetichismos no sólo no son malos y enfermizos, sino que son una forma de dar color y sabor a nuestros encuentros eróticos. Como los condimentos en la comida.

En nuestro taller además de quitar manías y alentar a todos a desarrollar sus fetichismos, intentamos dar algunos consejos sobre cómo incorporarlos a los juegos eróticos con la pareja. Fue nuestra particular parada de especias eróticas.

El placer anal: Explicó la estimulación anal como técnica erótica capaz de producir un enorme placer. Y para tal propósito hicimos una demostración práctica con un voluntario. Demostrando así que los varones disfrutan mucho más que las mujeres.

Como podéis observar no sólo hubo muestra, también pudo quien quiso degustar. Y en este sentido la propuesta de Desitjos Màgics, Touch and feel: Parejas de juegos y juegos de pareja, fue de lo más adecuada. Durante una hora las asistentes recibieron valiosos consejos sobre el uso y disfrute de estos instrumentos, con demostraciones en directo. Y además pudieron probarlos en público o en la privacidad de nuestros espacios cerrados.

Swinger Go, la aplicación exclusiva para parejas swingers y liberales. Una apuesta de Gente Libre para el mundo liberal. Swinger Go es un proyecto en el que las parejas tienen un espacio donde compartir su intimidad con la mayor seguridad y discreción. Su objetivo es ser útil para el usuario y llegar a ser una comunidad de miles de usuarios reales, verificados y activos.

El Área Swinger de GENTE LIBRE ofreció además una reproducción a escala de un club liberal, bebidas a parte porque no nos las dejaban servir, con la representación del Club 6y9 de Barcelona. Y como buena sala de sexo libre tuvo espacios donde improvisar juegos eróticos en pareja, en trío o en grupo.

Entre debate y debate, taller y taller, el Área Swinger de GENTE LIBRE ofreció un espectáculo interactivo protagonizado por Mary Rider y Capitano. Digo interactivo porque el público tuvo la oportunidad de disfrutar de juegos eróticos con ellos. No en vano el espectáculo se llama “juega con ellos”.

Mención aparte merece el equipo de K.O. Club Not for children y Le Fou Royal representada por Jordi Cerón.

Acudir a una de sus fiestas es como asistir a un banquete de lujo. No es una mera reunión temática donde los asistentes van a lucir tipito y exhibirse. Se juega, se comparte y también se mira.

Ellos colaboraron, junto a Desitjos Màgics, GENTE LIBRE y un servidor en la organización de la Fiesta Swinger del Salón Erótico en el Club 6y9, consiguiendo darle un toque diferente. Hubo juegos, se pudieron probar juguetes y quien quiso pudo follar por todo el local.

He de destacar el buen comportamiento de personas primerizas. En ningún momento fue necesario intervenir y nadie se quejó de incomodidad alguna. Un atracón de erotismo como guinda al éxito (ya es una tradición) del Área Swinger de GENTE LIBRE.

Sin embargo no todo fue miel sobre hojuelas. He aquí dos aspectos susceptibles de ser mejorados en la próxima edición:

Espacio escaso: Todas las charlas, presentaciones y talleres estuvieron abarrotados. Muchas personas se quedaron fuera. En nombre de todo el equipo de Gente Libre, les pedimos disculpas pero el Salón Erótico no disponía de un espacio más amplio que reúna las condiciones necesarias.

Largas colas: Como consecuencia del poco espacio y el gran interés las colas fueron espectaculares. No nos gustó para nada generar esta espera, pero el tiempo y el espacio fue limitado, demasiado limitado.

Como conclusión no puedo decir más que el Área Swinger de GENTE LIBRE. del SEB 2019 fue un éxito y que hubiera sido un éxito mayor si hubiéramos tenido más espacio.

Un éxito imposible de lograr sin el enorme esfuerzo organizador de Pepe y Marta de GENTE LIBRE. Estuvieron en todo momento atentos a cualquier detalle y nos trataron a todos los colaboradores de Cine. Tampoco quiero dejarme a Carlosky, nuestro técnico audiovisual. Sin su ayuda y conocimientos no hubieran sido posibles los talleres. Además, fue un gran presentador de los shows.

A modo de conclusión diré que esta edición del SEB 2019 ha sido la mejor, bajo mi punto de vista.

Hemos enseñado divirtiendo y nos hemos divertido enseñando. Me atrevo a decir que hemos cumplido muchas de las expectativas de los asistentes. Y más hubiéramos cumplido si el salón nos hubiera dado más espacio. Esperamos gozar de más superficie el año que viene.

Si esto ocurre nuestra oferta de delicatesen será mayor y más variada, habrá menos colas y podremos atender a más asistentes. Todos saldremos ganando.

Jordi Gascón Ferret
Jordi Gascón FerretBiólogo y sexólogo
especializado en divulgación y asesoramiento erótico