¿Es necesaria la figura del RRPP en los locales swinger?

En un artículo anterior, hablamos algo sobre la figura del rrpp (relaciones públicas), pero no llegamos a profundizar sobre el tema.

¿Es necesaria la figura del Rrpp en los locales swinger?

Pues bien, como en todo negocio, necesitas que una persona sea la que de a conocer tu producto, lo que ofreces o vendes. Pero… ¿Qué pasa con esa figura que parece lógica pero pocos locales la tienen, y los que la tienen no la usan adecuadamente y pierden todo su poder?

Hace poco mi esposa y yo, estuvimos en un local de la península, del cual voy a omitir su nombre ya que no me parece relevante. La cosa es que al entrar, después de la ya clásica toma de temperatura, una señorita nos preguntó si era nuestra primera vez, y todas esas preguntas lógicas que se deben hacer al entrar en un local de este tipo.

Después de las contestaciones pertinentes, nos enseñó el local y… nos dejó a nuestro aire. A los pocos minutos estaba realizando la misma tarea con otra pareja, y después de atenderlos, fue a saludar a una pareja que ya conocía. Ese saludo duro segundos, alegando que iba a trabajar ya que, si no, los dueños le regañarían por no estar haciendo su trabajo. Vamos a ver señores responsables de los locales swinger, os merecéis un tironcito de oreja!!

La relaciones públicas, es la figura más importante de vuestro negocio, es la persona que os vende, que vende vuestras instalaciones, la que vende amistades, la que vende contactos, sin esa figura en vuestro negocio, se vuelve el libre albedrio y a las parejas les cuesta contactar con otras parejas. La rrpp, debe de estar con todos los clientes, en el momento que ya ha enseñado el local y ha dado sus directrices, debe de estar para con ellos, con los nuevos y con los ya más asiduos.

Hay un sinfín de parejas que, aunque lleven mucho tiempo en el ambiente, cuando van a un local nuevo, es como si empezaran de cero, y no todas tienen la capacidad de ir presentándose a otras parejas, chicas o chicos. Con lo que se quedan apartadas, sentadas en un sofá viendo como el resto se relaciona.

Precisamente, el trabajo de la rrpp es ese, estar atenta de lo que pasa en el local y lo que pueden sentir los clientes, acercarse a ellos, presentarles a otras parejas, e incluso invitarles a un chupito si fuera necesario, para que la pareja se sienta bien acogida.

El trato al cliente debe de ser, y esto debería ser una norma, cercano, amistoso, y porque no decirlo, intimo.

Que la rrpp esté unos minutos o incluso sentarse para hablar un poco con un cliente es su trabajo, es su deber.

La rrpp no debe poner copas, si ha de entrar en la barra, es para conversar con los clientes mientras les ofrece unos chupitos.

La rrpp debe de pasearse por el local e ir preguntando a los usuarios si se encuentran a gusto, si desean conocer a alguien, es decir, si necesitan algo, sin agobiar, pero que el cliente sepa que hay alguien que se preocupa por ellos.

Es una lástima que en el 90% de los locales de toda España esa figura no se aproveche en beneficio del local y de los clientes.

Todas las empresas tienen comerciales que enseñan y venden sus productos, pues la rrpp es la comercial interna de tu empresa.

Fórmala, enséñale su trabajo y aprovéchala. Seguro que tus réditos aumentan.

Tener en cuenta que no hay mejor publicidad que la del boca a boca y un buen trato por la persona adecuada, te dará buena publicidad.