LightdraftHace ya algún tiempo me había propuesto escribir una serie de artículos sobre las distintas profesiones directamente relacionadas con el mundo X, entrevistando directamente a actores, directores, cámaras, editores, vendedores, etc, presentando una visión del X, a través de sus ojos. A fin de cuentas el X no es un mundo especial, sino que está conformado por personas del día a día, pues la sexualidad es universal, y elemento común a cualquier ser humano por naturaleza (diferente cosa es la manera de vivirla cada uno).

Nos ha surgido la oportunidad de entrevistar y presentaros a un nuevo estudio fotográfico de Madrid (pero que opera en todo el territorio nacional), que viene pisando fuerte; despertando incluso envidias de gente ya muy establecida, pero es que cuando se reúnen calidad humana, profesionalidad, ilusión, energía y mucha capacidad de trabajo en un mismo equipo, la fórmula funciona, y el éxito está asegurado. Con mucho gusto os haremos una presentación del mismo a través de nuestro buen amigo el fotógrafo y actor Gustavo Greciano.

Pondremos a Gustavo un poco contra las cuerdas y trataremos de sacar su lado más picante al tiempo que se presenta, pues a fin de cuenta, estamos escribiendo en una revista erótic

¿Por qué el nombre de Lighdraft para vuestro estudio?

Pues hombre, mira, ya me has pillado con la primera pregunta, porque aunque reconozco que siempre buscamos la creatividad, en este caso concreto, confieso que hecho una especie de “copy and paste”, sobre una idea que me gustó desde el primer momento y que decidí utilizar. Os explico:Light es Luz y Draft, proyecto. Aunando ambas palabras en una (como nos permite el inglés), nos quedamos con un concepto único: Lighdraft.

La LUZ es indispensable para que tus PROYECTOS se hagan realidad. Y es evidente que en Fotografía, sin luz, ningún proyecto puede materializarse. Nosotros ayudamos a darle luz a tus proyectos, trabajamos contigo para materializarlos, te aportamos ideas, contrastamos y conspiramos contigo pare crear lo que realmente necesitas. El artista es el cliente, nosotros le ayudamos a materializar lo que lleva dentro, y le damos la forma, la elegancia, la esencia que se buscaba.

Explícales a nuestros lectores a qué os dedicáis.

Resumiendo, Lightdraft es un estudio de Fotografia. ¿Qué nos define?, pues que nos dedicamos a retratar, momentos, personas, emociones: ira-valor, tristeza- alegría, frustración-éxito, duda-seguridad, debilidad-fuerza, cobardía-valentía …. y así me tiraría toda la vida. Porque precisamente, todos esos conceptos son los que construyen una vida y los que tratamos de buscar y retratar, con mayor o menor acierto, pero siempre poniendo todo nuestro empeño.

Aunque LIGHTDRAFT lo encabezamos fundamentalmente dos personas, tenemos un montón de colaboradores que nos ayudan a realizar nuestras locuras (desde directores de comunicación hasta estilistas), todos unidos por un ambiente de CREATIVIDAD. La creatividad fue lo que nos decidió a crear el estudio, pues es algo que encontramos está ausente en estos días (al menos en el entorno que nos rodea).

Ejemplos de lo que hacemos: Imagen corporativa, Photo-books, Video-books, retratos urbanos, moda, eventos, páginas web, cursos de formación. Hemos querido crear un lugar, un espacio en el que se da un ambiente propicio para que las ideas productivas surjan por sí solas.. Es como si hiviéramos un brain storming con cada uno de nuestros clientes, y materializáramos las ideas más productivas. La verdad es que por ahora lo estamos consiguiendo y SÓLO queda mantenerlo…      escuchar a la gente que acude a nosotros es lo que hace que cada proyecto sea diferente. Nosotros no imponemos nada, no partimos de un corsé de ideas, de algo que se tenga que hacer. Cada sesión es un reto, porque cada una es diferente, y eso es por una razón: cada persona es única, por tanto todo lo que nos aporta es único y a cada una hemos de tratarla y darle lo que precisa. ESCUCHAR es nuestra virtud, y saber PLASMAR lo que es escuchamos, nuestro acierto.

¿Hay muchas competencia en este mundo de la imagen (Fotografía,Video) ?,¿por qué escogeros a vosotros y no a otros?

¿Competencia? ¡¡Qué buena palabra y cómo cambia de significado dependiendo del contexto donde la metas.

Hay sectores en que efectivamente hay competencia ,en cuanto a que todo el mundo tiene el mismo producto, y sólo manda el precio, sin valorar el aspecto humano, y mucho menos el artístico.

Aquí en cambio, en el ARTE, sí que importa el valor humano. De hecho nuestro producto es el valor añadido que lleva nuestra obra, en cuanto a la esencia de nostros mismos que depsitamso en ese trabajo, cómo lo vivimos, como lo sentimos, y la intensidad con que lo reflejamos en el resultado final. Aunque al final siempre estarás expuesto al gusto del espectador, que es el juez de tu obra… afortunadamente hay gente con gustos muy dispares, así que esperamos tener siempre nuestro hueco, ¡ja,ja,ja!.

Te diré algo: el artista es su propia competencia, porque pelea siempre contra si mismo. Otra cosas son las leyes de la oferta y la demanda, las del mercado… eso es otra guerra

Bueno dicho de otro modo, trabajo profesionalmente creativo a un precio competitivo, porque veo que has olvidado comentar que el éxito no se os ha subido la cabeza, y los pobres curritos como yo, podemos contrataros. Y ahora convéncenos para acudir a vosotros y no a otros respondiendo a todo lo que viene…¿prometes decir la verdad, toda la verdad…?jejeje.

¡Que miedo me das!,¡ Jajajaja!

¿Por qué acudir a nosotros? Porque hacemos lo mismo que otra gente pero con nuestro toque. No es ni mejor ni peor, simplemente distinto. Nos gusta planificar bien las sesiones, nos gusta hablar con él/la modelo para ver que es lo que realmente necesita o quiere. No es lo mismo un book de moda que uno para actores o actrices, strippers, periodistas, abogados, arquitectos, escritores,…. Se utilizan parámetros distintos para cada profesión, y dentro de éstos hay todo un mundo para cada persona, porque como te decía cada persona es diferente y un tesoro único en sí mismo.

El diálogo con él/la modelo antes de la sesión (una semana o dos) es bajo mi experiencia, algo esencial, ya que además de conocer tu “materia prima”, conocerás sus gestos, sus miradas, sus movimientos o incluso sus debilidades; ese encuentro previo te ayuda a elaborar una historia que contar en las fotos. Date cuenta que cuando empezamos, una sesión es como si nos dieran un folio en blanco y cada persona quiere que escribas un best seller a partir de ese folio… pero best-sellers hay muchos y aunque lo escribas, igual el género que quería esa persona no es el que tú has escrito. Conclusión: no puedes llegar a un examen sin estudiar, ni a una sesión sin saber lo que quieres.

Puedes ver muestras de nuestro trabajo y contactarnos en nuestra web www.lightdraft.es y de momento, nos manejamos con blogs www.lightdraft.wordpress.com o www.lightdraft.blogspot.com

¡Perfecto! Ya me has dado una idea de por dónde seguir. Imaginemos que soy una modelo erótica, una/un stripper, un director…¿por qué acudir a vosotros?

¡¡Porque somos cojonudos!!

No… en serio… ¿Y por que no?, perdón que de la vuelta a la pregunta, pero es que a dia de hoy, en  internet, puedes ver la obra de cualquier autor a golpe de ratón…. así que parodiando una famoso anuncio de detergentes: VEN, COMPARA, Y SI ENCUENTRAS ALGO MEJOR, COMPRA.

Al fin y al cabo, nuestro trabajo es como una oración, siempre tenemos un sujeto, un verbo, y un predicado ,SIEMPRE. El SUJETO, es el protagonista de las historias que contamos es siempre la persona que deja en nuestras manos su imagen. Algo muy valioso en estos dias. El VERBO es el contexto en que englobamos a la persona, y el PREDICADO es el cómo se desarrolla la historia.

Realmente la historia la construimos en conjunción con las necesidades de la o el modelo y nuestras ideas. Ideas que tienen que ver con una visión muy teatral de la sesión. Intentamos crear ambientes distintos para cada situación dentro de una misma sesión de fotos jugando con todas las experiencias personales que transitan por el estudio. Es algo muy chulo, ya que mi sensación personal es que tienes pensado un desarrollo, que por mucho que te empeñes en seguir, no deja de ser tu visión unilateral de la situación, y que afortunadamente termina con algo totalmente distinto a lo que pensabas, pero igual de espectacular.

¿En qué se diferenciaría el book de una actriz de cine convencional del de una actriz de cine X, o del de una go-gó, o de una stripper, etc?

Básicamente en el fin de su producto. Pero tampoco es tan distinto…. siempre se trata de realzar tus puntos fuertes y “esconder” posible puntos débiles. La diferencia está en quién le demande el book. ¿Qué es lo que quiere comprar aquel a quién va dirigido el book. La imagen se ha convertido en una herramienta de trabajo con lo cual, cuanto mejores herramientas tengas mas fácil te resultara alcanzar tus fines. Nosotros simplemente atendemos a las necesidades de nuestros clientes, aportando una visión particular que les ayude a catapultarse.

Bueno, hemos tardado en llegar a un punto caliente: un book erótico. Y es que en el fondo hace falta poco para llegar a cualquier aspecto erótico o sensual de la vida, pues afortunadamente la sensualidad, el erotismo y el deseo nos rodean… desde el momento en que vemos caminar a una mujer elegante por la calle, su contoneo de caderas, el movimiento de su melena, lo ajustado del corte de su vestido, su escote, su sonrisa, o en el caso de ellas la silueta de un hombre, su culo (todas confiesan abiertamente dirigirnos la mirada a la retaguardia), sus ojos, su sonrisa,etc.

Descríbenos una sesión de fotos erótica

¿Hay alguna que no lo sea? Siempre hay un grado de erotismo en las sesiones de fotos. Date cuenta que quien se pone delante de una cámara, una vez que ha logrado desnudarse interiormente, si se tiene que desnudar por fuera le da igual, porque ya has visto su interior, con lo cual les resulta más facil. Siempre hay excepciones, pero normalmente el ambiente de complicidad, lo creamos poco a poco y sin prisas. Él o La modelo dictan hasta donde quieren llegar…. nosotros simplemente le aportamos ese grado de tranquilidad, relax y confianza para que lo consigan o quieran ir más allá.

Lightdraft, sesion fotografica

¿Cómo logras que la persona se suelte?

Antes de nada quería precisar que es muy difícil ponerse delante de una cámara con varias personas detras mirando. Tú solo ves luces y sombras que se mueven, hablan y cuchichean por detrás, distrayéndote y crispándote los nervios.

Lo primero y primordial, que esté   la minima gente posible en el estudio. Segundo, empezamos por algo “fácil”: retratos con el torso desnudo. Es importante ir creando un vínculo con la modelo desde el respeto. Ese respeto se va creando al respetar sus tiempos, sus espacios y sus tabúes. Una sesión de desnudo no es una asignatura de la universidad, es algo que haces libremente y porque te gustaría reflejar algo que habita en tu cabeza y que por razones sociales, religiosas o vete tu a saber, no ha salido aún. Es importante llegar de A a C pasando por B. Todo tiene sus tiempos y no hay prisas hasta llegar a conseguir lo que se desea. Hay una parte del ser humano que pide a gritos estar desnudo, pero que por medio de tabúes nos han reprimido. ¡¡Pero sigue ahí!!!

Si la sesión es de desnudos, ¿tú haces los femeninos y otra persona los masculinos?

No… ¿por qué?  Un cuerpo bonito es un cuerpo bonito, sea masculino o femenino. Es cierto que hay mas desnudos femeninos que masculinos, pero simplemente por imagen interior. La mujer por lo geneal,desea posar desnuda alguna vez, pues es consciente de la sensualidad de su cuerpo, y aunque sólo fuera para y por ella posaría. Y el hombre también pero en menor proporción o quizás es que no se atreve. De hecho hay que tener una visón contraria a la hora de realizar las fotos. Si es un chico el modelo, nos fijaremos en lo que se fijaría una mujer y viceversa. Esto que acabo de decir va más allá de culos y tetas, aunque sean una buena  herramienta para conseguir contar algo.

¿Te gusta el porno? Esta pregunta que aparentemente parece fuera de lugar, es la introducción a nuestro siguiente bloque

Me gusta el porno aunque no lo consumo.

La pregunta, te la hago, porque consideramos que ha habido una gran evolución en el mundo X. Precisamente la tecnología ha permitido superarnos en la presentación de cada película de cada foto. Cada desnudo ha de parecer más atractivo que el anterior, cada curva ha de resultar sensual, la composición de la luz, la búsqueda del escenario para la foto, la búsqueda de sensualidad, erotismo, o lujuria y lascivia llegado el momento. Cítanos alguna revista X

Yo me quede en Penthouse y Play Boy aunque reconozco que el mundo del porno ha despegado de una forma brutal y de momento sin visos de parar.

Lightdraft, composicion fotoerotica

¿Private, Pirate, Triple X? son revistas del estudio Private. Convendrás con nosotros, en que las fotos que logran no son fruto del azar, sino que hay un trabajo detrás muy importante.

Logicamente no hay un azar al uso, hay un azar buscado a través de mucho trabajo. Desde producción, estilismo, peluquería hasta operadores de cámara trabajan un montón en cada proyecto. Aunque sean fotos porno, que no se equivoque la gente, seguimos con el mismo pilar: hay que contar algo y encima que quede bonito. No vale llegar y disparar. Un amigo mío decía que no todo el mundo respondería artísticamente de la misma forma si lo abordas por la calle, le das una cámara y le dices, fotografía esa farola…. Hay gente muy creativa.

Me sorprende cómo los rodajes de cine X, se han convertido en auténticos sets de fotografía. Al tiempo que se rueda, se aprovecha para hacer marotonianas sesiones con los actores durante el rodaje. ¿Has fotografiado en alguna película?

No oficialmente. Aunque las sesiones son las películas que montamos en el estudio. Tenemos muy claro en la cabeza la película qué hemos de fotografiar. No nos asusta ningún reto

¿Se excita uno al fotografiar a una modelo despampanante?. Habrá que hacer que la modelo se anime y para animarla hacer que se guste, alabarla, adularla, y el deseo aflorará a ella, pero será un camino de dos direcciones…¿no?

A ver…. se excita uno en una sesión de fotos, pero de la misma forma que te puede excitar una situación poco usual. Ante todo está la profesionalidad. Hay que ser profesional para obtener credibilidad. Si no fuera así, seríamos poco serios.

Lógicamente por nuestro estudio pasan muchas modelos espectaculares pero te puedo asegurar que estamos demasiado ocupados, entre flashes, tarjetas de memoria, ordenadores, luces, cámaras, vestuario, maquillaje, papeles, guías, atrezzo…. como para excitarse de la misma manera que lo harías con tu pareja.

¿Cuál es la foto más sensual que hayas hecho en tu vida?,¿la más erótica?,¿la más lasciva?, diferencio, porque no han de ser necesariamente las mismas.

Casualmente este mismo domingo hicimos una sesión en exteriores, donde se mezclaban, naturaleza, con mujeres y hombres semidesnudos. Agua por la cintura, camisetas mojadas, torsos desnudos, miradas etc… Cuando hice el visionado de la sesión por la noche me di cuenta enseguida que había fotos muy sensuales que se alejaban de lo que se supone que se hace en un río solitario a las 7 de la tarde. Sensualidad en 8 gb de memoria.

La más erótica se la hice a mi mujer en mi casa un sábado a las 4 de la tarde en una sesión de desnudo que no estaba prevista…

¿Qué actrices X internacionales conoces?¿actores X?

Personalmente no conozco a ninguno aunque estoy iniciando contactos con una rama del mundo X.

¿A quién te gustaría fotografiar?

Angelina Jolie. Sensualidad en estado puro. Mirada gesto y boca perfectos.

Johnny Deep. Me parece un actorazo, Dos millones de registros dominados por una locura “transitoria”.

Si te ofreciesen fotografiar a una famosa internacional para una sesión porno, ¿a quién escogerías?

¡Je,je,je,je vale repetir?

Megan Fox. No es muy voluptuosa pero a mi me gusta ese perfil de mujer (¿y a quién no?).

Y si fuera dentro del mundo porno, eligiria sin dudas a Aria Giovanni.

Nos sirve para imaginarnos tus gustos. Mujeres de sensuales curvas y voluptuosas (no obstante hay que actualizar el repertorio de conocidas, je,je,je).Bueno, y ahora viene la temida pregunta que llevarás tiempo esperando ¿te has liado con alguna de tus modelos?

Estoy casado con una de ellas, ¿responde eso a tu pregunta? ¡Ja,ja,ja!…

Y eso que, donde tengas la olla no metas……

Cuéntanos alguna escena caliente que hayáis vivido en alguna sesión

Simpre hay escenas calientes porque lo que se busca es provocar algo… ya sea con la tira de un sujetador o con los boxer de algún modelo. El caso es provocar una respuesta a la sensualidad. Siempre te llama la atención un pecho bonito o un buen culo, pero automáticamente tu mente se pone a maquinar como hacer una escena. ¡Lastima!

Bueno y ahora que nos has convencido a todos de que eres un auténtico sátiro de la fotografía, ¿dónde y cómo pueden contactar con vosotros las nuevas estrellas?
info@lightdraft.es
www.lightdraft.es

Pues nada, hasta aquí, sirvan estas líneas para presentaros a Gustavo Greciano y al estudio LIGHTDRAFT. Lamento que mis pobres palabras no puedan reflejar la calidad humana de esta persona extrovertida, divertida, inteligente, y sobre todo de gran corazón. Os puedo asegurar que si os ponéis en sus manos, el resultado no os defraudará. No hemos podido sacarle su lado más picante, y se ha guardado muchos y varios secretos, que en el futuro os iremos revelando o iréis descubriendo por vosotros mismos.