Los swingers y las redes sociales
durante la pandemia

Artículo publicado en la Revista Nº 1055

Con todos los clubs de España cerrados o en horarios muy reducidos por motivo de la pandemia, los swingers estamos viviendo este año unos meses atípicos.

Está claro que en este contexto no hemos podido seguir con nuestra rutina habitual … (bendita “rutina” swinger), exceptuando algunos encuentros esporádicos. Aunque es cierto que como ha ocurrido en el mundo vertical, algunas parejas se han saltado las reglas organizando sus propias fiestas. Tontos hay en todas partes.

Dado que, las opciones para relacionarse son pocas, la acción se ha trasladado al mundo virtual y ahí es donde más hemos interactuado las parejas estos meses. Comentando el tema con varias de ellas, nos han contado que han hecho durante este tiempo, que por desgracia aún no ha terminado.

Como hemos explicado alguna vez, las redes sociales convencionales (sobretodo, las 3 más conocidas) están llenas de perfiles de parejas swinger, que por diversión o por buscar afinidades crean sus perfiles en ellas, siempre sujetas a las normas y censuras de cada app.

Los swingers y las redes sociales durante la pandemia

Nuevas parejas

Durante estos meses, son muchas las parejas que han creado nuevos perfiles, nos dicen que al estar más tiempo en casa y juntos, se conversa más, hay más tiempo para compartir fantasías y volver a esa idea que les rondaba la cabeza de probar el intercambio de parejas.
Así podemos encontrar muchos perfiles nuevos donde leemos… Pareja con ganas de experimentar, sin experiencia pero con ganas de probar, queremos probar cosas nuevas, solo curioseando, en busca de nuevas experiencias, solo mirar y ser vistos… etc. Que, escondidos en el anonimato que dan las redes sociales, denota sus ganas de explorar el mundo swinger.

Parejas desaparecidas

Por motivos muchas veces desconocidos, estos meses se han llevado por delante un buen número de perfiles.

Parejas que llevaban mucho tiempo compartiendo sus fotos y experiencias, han cancelado sus cuentas, algunas con un mensaje de despedida, otras sin él, son tiempos difíciles, y en el fondo todos tenemos una vida privada que debe estar siempre por encima de la virtual.

Desde aquí un abrazo y unos besos lujuriosos a todos los que se han visto obligados a ello.

Los swingers y las redes sociales durante la pandemia
Los swingers y las redes sociales durante la pandemia

Parejas que esperan y otras que no

Al igual que en el mundo vertical, la mayoría de parejas nos dicen claramente que van a esperar a que se normalice la situación para volver a salir y sobretodo volver a tener relaciones íntimas con otras personas. Mientras tanto, disfrutan de mucha fantasía en privado, mucho morbo y juegos virtuales.

Sorprendentemente (o no tanto), hay algunas parejas que no tienen ningún miedo y tampoco ningún respeto por la salud de sus convivientes y se han lanzado a tener encuentros swinger en tiempo de pandemia. Seguramente son más de las que conocemos por las noticias, e incluso algunas de ellas lo han expuesto en redes sociales con fotos incluidas.

Nos parece lamentable y sugerimos la siguiente reflexión: ¿Es mejor perderse un fin de año swinger o de nuevo un año completo?

Los swingers y las redes sociales durante la pandemia

Ganar unos euros

También durante estos meses, ya sea por necesidad económica o por morbo, muchas parejas (y chicas solas) se han apuntado a webcams de pago, a vender ropa usada, fotos, videos, etc… hasta el punto de que las redes sociales se han convertido en un mercado de anuncios, donde montones de chicas y parejas (los chicos muy pocos) venden sus productos en montones de diferentes webs, o bien hacen listas de deseos, o recurren al fetiche del “findom”.

Contrario a este fenómeno, ha aparecido una campaña, o más bien una línea de opinión, que a través de carteles o gifs nos dice: “Dile no, a las putiswingers”. “Dile no a las parejas que se prostituyen”. “Existen los swingers reales”. “Si una pareja te pide que pagues todo, esa pareja no busca single, busca patrocinador”.

Personalmente no tenemos ningún problema con que cualquiera venda lo que quiera en internet, nosotros no vamos a pagar por ello, pero el que quiera comprarlo que lo haga.

Los swingers y las redes sociales durante la pandemia

La desaparición de los hombres solitarios

En las redes sociales verticales casi todas las parejas que comparten sus “nudes” y todas las chicas solas se ven asediados dia si, dia tambien por perfiles de hombre solos que con más o menos tacto les piden follar, les envian “fotopollas” y las acosan a diario.

Pues bien, con la llegada del primer confinamiento, las cuentas de hombres solos dejaron de estar tan presentes en todos los muros, casi de repente. Todas las teorías apuntan a que pasaban tanto tiempo en casa con sus mujeres que no podían estar todo el día en las redes comentando fotos de chicas o parejas. (Como sabéis los swingers no tenemos ese problema porque las comentamos juntos).

Últimamente, algunos han vuelto con perfiles nuevos y si bien, tienen todo el derecho del mundo a ver y comentar las fotos de otr@s, hay algunos que se comportan de forma lamentable, y acosan sobretodo a los perfiles de chicas solas.

Nos gustaría desde aquí, recordar que esas chicas, publican sus fotos desnudas por qué quieren, les gusta, les de morbo exhibirse o incluso quieren ganar algún dinero con ello, pero eso no quiere decir que por ello están dispuestas a follar con todo el que se lo pida.

Por cierto, los swingers ya conocemos a este tipo de gente, son el mismo tipo de individuos que acuden solos a un club de intercambio pensando que solo por pagar la entrada tienen derecho a echar un polvo con quien ellos quieran.

Los swingers y las redes sociales durante la pandemia

Falsos perfiles de pareja

Estos meses nos han traído la aparición de muchos perfiles de pareja falsos. En un primer vistazo todo parece correcto, en la descripción dicen que son pareja indican la situación, las edades, las preferencias, etc… Pero estar atentos porque son muy fáciles de descubrir: Si bien salen fotos de los dos, nunca aparecen juntos en una foto, las fotos de ella son como “robados”… En la ducha, cambiándose de ropa, durmiendo y casualmente destapada… Si os fijáis, nunca son selfies y ella nunca está posando en las fotos. En cambio las de él son todas selfies y posando en todas ellas. Los más atrevidos le hacen fotos a ella mientras están follando y las suben.

Hemos conocido personalmente parejas de estas en persona y ella no sabía o no quería saber que esas fotos estaban en las redes sociales, lo cual no tiene nada que ver con el mundo swinger donde lo primero es la complicidad y la total confianza con la pareja, nos parece lamentable y se puede considerar una forma de acoso.

Los swingers y las redes sociales durante la pandemia

Las apps de intercambio

Nos cuentan las parejas que se han movido por las webs y apps swingers, pero menos que de costumbre, la imposibilidad de un encuentro sexual ha hecho que la interacción sea algo menor durante estos meses, han recurrido a iniciativas divertidas como los concursos de fotos de todas las temáticas posibles, cosa que ha ha animado mucho los “muros”. Se han sucedido los retos, los días temáticos y muchas parejas novatas han aprovechado para crear su perfil y curiosear en el mundillo.

Y así estamos todos, a la espera de que vuelva nuestra normalidad, nuestros horarios y de que el año que viene podamos volver a disfrutar como nos gusta del #swingerlifestyle.

De momento os dejamos un consejo consejo, nosotros cada sábado por la noche montamos nuestro club particular en casa… luces de ambiente, música, lencería, unas copas, una peli porno y mucho sexo recordando fiestas pasadas y pensando en las que están por venir.