Pequeños trucos para mejorar tu vida erótica

(1ª parte)

Muchas veces los sexólogos publicamos grandes textos donde queremos plasmar toda la variedad del Erotismo.

Es este objetivo a la vez loable e inalcanzable, por eso todos esos manuales se quedan y se quedarán cortos.

El Erotismo es producto de la imaginación y la imaginación es infinita.

No se puede plasmar el infinito en un libro.

Por esta razón he decidido ponerme un reto mucho más modesto.

En este y los siguientes artículos pretendo proponer pequeñas estrategias potencialmente beneficiosas para tu vida erótica.

Pequeños cambios capaces de hacerla más variada, más divertida y, sobre todo, menos angustiosa.

No todos los consejos serán para todas las personas, por supuesto.

Depende de ti aplicarlos a tu vida Erótica o no.

Al ser esta una revista dedicada al sexo no exclusivo haré hincapié en su aplicación en el Mundo Liberal.

Espero que te sean útiles y también tus comentarios.

Cualquier propuesta será también bienvenida.

No busques obtener un beneficio más allá del puro placer

Si algo arruina un encuentro erótico es buscar en él cosas que no puede dar. Un polvo no va a arreglar tu autoestima, no va a darte un beneficio espiritual, no va a ser la base de tu pareja.

El Erotismo sólo da diversión. Y eso, créeme, ya es mucho. Muchas personas buscan obtener beneficios más allá y no los encuentran. Puede ser dinero, relación amorosa, autoestima, valor social, etc. Y como no los encuentran se frustra y termina odiando el sexo.

Lola y Alberto van a un local por primera vez en su vida. Al final él lo ha logrado. Ha conseguido convencerla tras mucho tiempo. Su mujer, temiendo ya por la continuidad de la pareja accede.

No hablan con nadie, sólo beben en la barra. Tras unos minutos bajan a la zona nudista, se desnudan y entran en la estancia donde las parejas interactúan. Ella se queda en un rincón mientras él se dedica a buscar algún contacto.

Todo el mundo se da cuenta y lo rechazan. Al final ha sido un desastre.

Moraleja, si te apuntas a esto hazlo porque te quieres divertir, para arreglar tu relación mejor contrata una buena terapeuta de pareja.

El no querer buscar más allá de la diversión te hace libre. En una relación donde el Erotismo es simplemente una fuente de placer, como lo es la comida, los viajes o el ir al cine, la decisión de ir a un club va a depender únicamente de lo atractiva que sea la oferta para ti. Y de nada más. La posibilidad de tener una experiencia satisfactoria es mucho mayor.

No sé si te conviene utilizar el Erotismo para sacar beneficio, en eso no me voy a meter. En todo caso te recomiendo tener tu espacio para jugar sin esa presión. Para jugar por jugar. Saldrás ganando.