¿REVOLUCIÓN SEXUAL?

Las mujeres han pasado a querer ser protagonistas también de su vida sexual
Las nuevas generaciones hablan abiertamente y sin complejos de sexo
Pero realmente ¿hay una revolución sexual?

Es cierto que ahora podemos hablar de una forma más libre, nos sentimos más libres para poder mostrarnos tal y como somos y no juzgar tanto a los demás. Si yo tengo una relación sexual distinta a lo socialmente aceptado ¿Cuál es el problema? Si mi vecino tiene unas experiencias sexuales que yo no comparto ¿Cuál es el problema? aunque todavía nos queda un buen trecho por recorrer, aún tenemos que romper muchos estereotipos. Falta mucho, solo estamos empezando a andar.

No todo significa ser liberal, tener una mayor o mejor sexualidad no significa tener que acostarse con más personas, puede significar algo tan sencillo, pero a la vez tan esencial como hablar con tu pareja sobre qué es lo que te gusta y lo que no, o qué fantasías te gustaría realizar y con quién. Hay muchas parejas que no hablan entre sí sobre qué es lo que les gustaría hacer por vergüenza, pudor o miedo a ser juzgados y se mantienen en la franja de lo que se considera socialmente correcto.

En el entorno actual, donde acumular conquistas es la norma general es para sentirse validado, explotar tus experiencias sexuales para sentirte aceptado por la sociedad, porque cuanto más ligas, más haces y más hablas del sexo parece que más válido eres, en este contexto también existe la postura contraria en la que muchos jóvenes consideran que quizás no sea para tanto.

Cuando tenemos problemas de autoestima, a veces tenemos sexo para que nos quieran, para sentirnos deseados, pero cuando tenemos buena autoestima y sabemos lo que queremos solo tenemos sexo cuando queremos nosotros y con quien queremos. Lo importante es saber hasta qué punto quieres disfrutar de tu sexualidad y cómo, y eso se consigue con educación sexual. Enseñarte a conocer tu cuerpo, como relacionarte con él, cómo NO relacionarte con él. Y como pedir que otros se relacionen contigo.

La sociedad actual dice: FOLLA! Y Folla mucho!! Folla todo lo que puedas y con quien puedas!!

Lo importante es que cada uno siga su propio ritmo y que no se meta en berenjenales por querer cumplir las expectativas que otras personas han determinado.

Incluso prácticas parasexuales como el bondage o el masoquismo están teniendo una mayor consideración porque las expectativas que impone la sociedad son menores. En las relaciones convencionales se espera que tienes que sentir deseo, penetración, orgasmo y eyaculación. En estas prácticas parasexuales puedes vivirlas como tú quieras, no tienes porqué sentir deseo, puedes sentir dolor, seguridad, poder, sumisión…

Lo importante es saber elegir tú lo que quieres, pero de verdad, sin imposiciones. Incluso, más importante que saber lo que quieres es saber lo que NO quieres.