Sol y poca ropa, es lo que nos da el verano, que es sin duda la mejor estación para disfrutar de lo más maravilloso de la creación: el cuerpo humano desnudo o casi desnudo. Y por supuesto el cuerpo femenino es la mayor de todas las joyas. Queremos dar desde aquí un pequeño repaso a las favoritas de nuestras prendas veraniegas. Bikini o trikini, no son tan importantes en el fondo, pues lo importante siempre será la maravilla que contienen: el cuerpo femenino, y lo que queda claro es que ambas prendas son una crueldad, pues ocultan las partes más hermosas del cuerpo femenino (senos, pubis, labios y trasero).

¿Qué es el bikini?. El bikini o biquini es una prenda de baño de dos piezas de uso femenino. Creada por el francés Louis Reard en 1946, aunque tiene precedentes en la Antigüedad. Está compuesto de un sujetador y una braga, emulando a las prendas de la ropa interior femenina.

En Argentina se utiliza en femenino: «la bikini».[]

Se prefiere al traje de baño cuando se desea tomar sol ya que permite que mayor porcentaje de piel quede expuesto a los rayos solares. Para exponer aún más extensión de piel se recurre al topless, (pechos descubiertos) y al tanga como prenda inferior, o su versión de hilo dental, por el menor uso de tela.

En las competiciones de natación nunca se usa, ya que ofrece más resistencia que un bañador; los bañadores de competición no llevan escote por ofrecer estos peores resultados hidrodinámicos. Aunque no cabe duda que la natación sería un deporte de masas si las nadadoras llevasen algunas de las prendas propuestas en nuestras fotos.

El nombre bikini se debe al atolón de Bikini, donde durante 12 años (1946-1958) los estadounidenses realizaron ensayos con bombas atómicas en la misma época en la que se presentó el bikini, con la sugerencia de los efectos que provocaría la mujer de la época que lo vestía.

¿Qué es el trikini?. Triquini o trikini es un bañador que resulta de la unión de las piezas del biquini mediante un elemento estrecho, habitualmente situado en la zona frontal. Esta unión puede ser del mismo tejido, de distinto material o combinación de ambos.
El trikini es un invento de Rudi Gernreich, diseñador que ya anteriormente había inventado el monokini. En 1971 dio forma al Rouault, considerado el primer trikini. Este diseño fue modelado por Peggy Moffitt, entonces modelo habitual de Gernreich (ella había modelado anteriormente el monokini). Pronto, el trikini hizo furor en las playas europeas, y símbolos sexuales como Ursula Andress o Brigitte Bardot no despreciaron usarlos. El diseño setentero solía incluir también argollas de madera o de metal en las caderas, realzando el carácter de prenda hecha con retazos que buscaba proyectar el trikini

Existen problemas con la prenda, ya que la tira que une las dos partes evita que la piel tapada tome el mismo color que el resto del cuerpo. Por lo tanto, si es que se usa la trikini se la recomienda que se la utilice en todo el verano, ya que sino se pueden observar desperfectos en el color de la piel. Es decir, en lo que parece haber consenso es en que se trata de una prenda nefasta para tomar sol, porque deja el cuerpo con muchas marcas.