¿Por qué hay parejas swingers que fracasan?

Artículo publicado en la Revista Nº 1057

Son muchas las parejas que se plantean en algún momento de su relación realizar un intercambio o un trío, sin embargo, solo un pequeño porcentaje de ellas acaban integrándose en el mundo swinger y disfrutando plenamente del #swingerlifestyle. Las razones para ello son variadas y dependen de varios factores.

La primera experiencia

Otro motivo por el que las parejas fracasan al entrar en el mundo swinger es una mala primera experiencia. Es muy importante que de ese encuentro os queden buenas sensaciones. A menudo la precipitación hace que los novatos se dejen llevar por la primera foto que les envían, por la primera pareja que conocen en un club o que les escribe proponiendo un intercambio.

Para ello es básico escoger la persona o personas con cuidado, eso es algo en lo que debéis estar de acuerdo ambos y además os debe gustar a los dos (aunque no vayáis a tener relaciones bisexuales). Siempre existe una primera impresión física, pero después tenéis que hablar y conoceros los cuatro, para saber si vais a tener esa chispa que encienda el deseo sexual.

En nuestras conversaciones con parejas novatas, son varias las que nos han comentado que tuvieron una mala experiencia y todas ellas responden a alguna de estas razones que exponemos. De manera que no os precipiteis, intentar conseguir alguna referencia de la otra pareja, será más sencillo si la habéis conocido a través de unos amigos o de una app de intercambio, donde siempre hay valoraciones de terceros que os pueden dar pistas. Una vez decididos hablar abiertamente de sexo con ellos, de lo que estais dispuestos a hacer y de lo que no, eso evitara situaciones que en la cama pueden resultar incomodas e incluso violentas.
Tras ese primer encuentro es muy importante que habléis entre vosotros de lo que habéis vivido, tanto de la experiencia física como de los sentimientos. Si os ha gustado la otra pareja, si os han caído bien, si teneis buen rollo con ellos, si os ponen sexualmente, si follan bien, si os gustan físicamente… Comentarlo abiertamente, como dos amigos hablan de una película que acaban de ver juntos y no os dejéis nada en el tintero, es la mejor manera de evitar celos y malos rollos entre vosotros.

¿Por qué hay parejas swingers que fracasan?

Un mal comienzo

Uno de los grandes motivos para el fracaso es un planteamiento inicial erróneo. No se debe buscar en el mundo swinger la solución a una pareja fallida. Si existe una mala relación personal, un déficit de confianza, una falta de complicidad, cansancio personal, falta de comunicación, etc… Todo eso suele traer consigo una monotonía sexual, llegando incluso a la apatía. Introducir a otra persona o personas en las relaciones sexuales no lo soluciona, al revés, agrava el problema.

Sois vosotros mismos los que tenéis que recuperar todo eso, antes de ni siquiera plantearos un intercambio, porque si no tenéis confianza para contar a vuestra pareja que no lo estáis pasando bien, que no os gusta cuando follais, que estáis hartos de hacerlo siempre el mismo día y de la misma manera. Si no habláis de sexo entre vosotros, ¿Cómo os vais a explicar que un desconocid@ os ha comido la polla o el coño como nunca?

No esperéis a que llegue alguien desconocido y en una noche os revele que como sospechabais vuestra vida sexual en común es una pena y que tenéis tan poca confianza que ni siquiera habíais sido capaces de decíroslo uno a otro. Lo más probable es que las inseguridades y los reproches tras el encuentro os lleven a una pelea y la pareja termine viniéndose abajo. Es cierto que si estáis lo suficientemente enamorados, seguiréis juntos, pero no volveréis al mundo swinger.

Por eso las parejas que tienen un sexo genial entre ellos, que disfrutan el uno del otro, salen de la monotonía con juguetes y juegos son las que mejor se acaban integrando en el ambiente swinger. Si sois ese tipo de pareja y queréis cumplir fantasías, (comunes o personales) que no son posibles entres dos, y añadir picante a vuestra relación, estáis en una muy buena posición para probarlo.

¿Por qué hay parejas swingers que fracasan?

Una segunda o tercera oportunidad

A pesar de los problemas que hayan podido surgir, algunas parejas deciden seguir adelante, ya sea por simple deseo sexual, por que lo han pasado bien de forma individual o lo que es más peligroso y nocivo, porque uno de los dos se impone sobre el otro y le obliga a seguir. Desde luego esto último no tiene nada que ver con la filosofía swinger, que dentro de una pareja se basa en el respeto mutuo absoluto.

Personalmente hemos rechazado tener relaciones con una pareja porque era evidente que ella no quería hacerlo. Es una situación muy violenta, y los swingers sabemos que a pesar de que hemos quedado para follar, nadie está obligado a hacer algo que no quiere y si una parte de la pareja no está de acuerdo, ahí acaba la cita. Es por eso, que las parejas donde una de las partes está a disgusto también se acaban quedando en el camino.

Por el contrario, si estáis los dos de acuerdo y pensáis que os quedan las suficientes cosas positivas como para seguir adelante, hacerlo. Podéis optar por repetir el mismo encuentro, no es una mala elección, de hecho la segunda vez que follas con alguien siempre es mejor que la primera, ya que cuanto más te conoces, mejor sabes como dar placer a la otra persona. Si el encuentro fue en un domicilio particular u hotel, podéis optar por ir a un club. el morbo de ver a más parejas junto a vosotros, os va a abrir un mundo de sensaciones.

¿Por qué hay parejas swingers que fracasan?

Y si os quedáis más tiempo…

Sabréis que vuestra vida en el mundo swinger va para largo cuando os deis cuenta de que ha aumentado la complicidad con vuestra pareja, que vuestra vida en común es diferente, follais más y mejor que antes, os excitáis ante la perspectiva de cualquier encuentro tenéis nuevos amigos (horizontales) y compartís muchas más confidencias que antes, os enviáis mensajes subidos de tono y tenéis que ocultar los móviles a la familia y amigos (verticales) porque están llenos de fotos o vídeos que no pueden ver. Planificáis los finde, las vacaciones y hasta las fiestas tradicionales en función de los eventos swinger a los que pensáis asistir, os invitan a fiestas temáticas, vais de compras juntos y os sacáis fotos a escondidas… Disfrutarlo y bienvenidos al #swingerlifetsyle